La señora María del Rosario Macías buscó a su hija María Guadalupe Alcalá Macías desde que desapareció el 25 de marzo del 2016 en el fraccionamiento Los Eucaliptos ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco. Ahora, tras ocho años, la localizó sin vida.
Así lo confirmó el colectivo “Madres Buscadoras de Jalisco”, quien en sus redes sociales también dio a conocer el hallazgo sin vida de Víctor Hugo Contreras Mora, un joven que se encontraba desaparecido desde el 22 de junio de este año y que era buscado por otra de las compañeras de la organización.
“Lamentablemente son localizados sin vida Víctor Hugo Contreras Mora y María Guadalupe Alcalá Macías. Abrazamos con el corazón a nuestras compañeras que lucharon hasta encontrarlos”, se lee en Facebook.
El colectivo confirmó el hallazgo de la joven. Créditos: Facebook/Madres Buscadoras de Jalisco.
Sigue leyendo:
“Nos vamos a abrazar y le haremos su fiesta de XV años”: la promesa del señor José Luis a Esmeralda tras su desaparición
“Ella soñaba con ser libre como las mariposas”: madre de Pamela Gallardo, joven desaparecida desde hace 7 años
“Gracias a Dios ya está de regreso con nosotros”: señora María del Rosario
A través de su cuenta de la plataforma digital Facebook, la señora María del Rosario compartió que su hija fue localizada “lamentablemente no como hubieran querido”. No obstante, aún así, en dicha red social agradeció que ya estuviera de regreso con su familia.
En su publicación, la madre de María Guadalupe agradeció el apoyo de todas las personas y grupos de búsqueda que compartieron la fotografía de su hija con el objetivo de agilizar sus labores a lo largo de estos ocho años.
“Les quiero agradecer a todas las personas y grupos de búsqueda que se tomaron su tiempo de compartir la foto de mi hija. Gracias a dios ya fue localizada, lamentablemente no como hubiéramos querido, pero gracias a dios ya está de regreso con nosotros. Muchas gracias”, se lee en Facebook.
La madre buscadora agradeció el apoyo que recibió. Créditos: Facebook/María Del Rosario Macías.
Mamá de María Guadalupe no se rindió por 8 años
Además de informar sobre el hallazgo de la joven María Guadalupe, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco se unió al dolor de su familia y reconoció la lucha que hizo su mamá, la señora María del Rosario, a lo largo de los ocho años en que la víctima estuvo desaparecida.
“Seguiste luchando, fuiste una gran guerrera que no dejaste sola a tu hija. Luchaste hasta el fin para poder encontrarla… Chayito tu hija estará orgullosa de ti porque no te rendiste y seguiste luchando HASTA ENCONTRARLA”, se lee en la plataforma.
La organización se unió al dolor de la familia. Créditos: Facebook/Madres Buscadoras de Jalisco.
Finalmente y al respecto, la señora María del Rosario le contestó a la organización con la finalidad de agradecerle a sus integrantes por todo lo que hicieron por ella, su hija y toda su familia en este largo camino de lucha.