El hombre que abrió fuego en un mitin de Donald Trump en Pensilvania el sábado tenía explosivos en su vehículo, según informaron medios estadounidenses. Este hallazgo se suma a la investigación por el intento de asesinato contra el exmandatario y candidato republicano.
Materiales para Fabricar Bombas
Fuentes policiales informaron el domingo a The Associated Press que se encontraron materiales para fabricar bombas tanto en la casa como en el vehículo del sospechoso del tiroteo. Las fuentes, que no estaban autorizadas para hablar públicamente del tema, solicitaron mantener su anonimato.
Identificación del Tirador
El FBI identificó al tirador en la madrugada del domingo como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. La agencia informó que la investigación sigue en curso.
Detalles del Incidente
Agentes del Servicio Secreto abatieron a Crooks, quien disparó desde una posición elevada, fuera del lugar de la concentración en una feria agrícola en Butler. Según las autoridades, al menos un hombre presente en el acto de campaña murió y otros dos resultaron gravemente heridos.
Evidencia en Redes Sociales
Un video publicado en redes sociales y geolocalizado por la AP muestra el cadáver de una persona vestida de camuflaje gris, inmóvil en el techo de un edificio en AGR International Inc., una fábrica situada al norte de los terrenos de Butler Farm Show, donde se llevó a cabo el evento de Trump.
El techo donde yacía el presunto agresor estaba a menos de 150 metros de donde se encontraba Trump, una distancia desde la cual un tirador con habilidades moderadas podría acertar en un objetivo humano.
LaVerdadNoticias
L.F.