Guadalajara, Jalisco – Yovani David es un joven de sólo 14 años, con las aspiraciones truncadas de ser futbolista debido a una rutinaria cirugía de rodilla que terminó en un paro cardiaco y en una posterior osteoporosis. Este joven futbolista tenia visorias agendadas en clubes de futbol como Mazatlán y Monterrey, con el plan a futuro de ser jugador profesional en la Liga MX. Desde los siete años, como expresó su madre, empezó en el futbol y destacó a su corta edad.
Cirugía de rodilla deja cuadripléjico a Yovani David
Josefina Suárez, la madre de Yovani, comunicó que el estado vegetativo posterior a la operación se ocasionó por una mala atención del personal del hospital. La familia asistió a una clínica privada de Guadalajara, Jalisco, debido a una lesión en la rodilla de su hijo, para que continuara con sus planes actuales dentro del deporte.
Sin embargo, una hora después del comienzo de la cirugía, los médicos informaron a los padres del repentino cambio en la salud del joven y sobre la necesidad de trasladarlo en ambulancia a otro hospital.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) tomó el caso de Yovani David y las primeras investigaciones demostraron que al joven le suministraron una dosis de anestésico que provocó un paro cardíaco y causó daños graves en su cuerpo en general: “El menor fue regulado y trasladado al hospital civil de Guadalajara donde posteriormente fue dado de alta pero con diversas secuelas orgánicas y físicas (…) Se comprobó que existió responsabilidad profesional médica atribuible a la cirujana especialista en anestesiología adscrita a la unidad médica”.
¿Cómo se encuentra Yovani David actualmente?
Después de la grave equivocación, la madre de Yovani comunicó que su hijo ahora es cuadripléjico, tiene osteoporosis, con un deterioro en los huesos y en el habla. Yovani se encuentra en la cama de su hogar sin ningún movimiento y atendido por su madre, quien busca justicia en el caso de su hijo.
Publimetro México
I.B.