La dirigencia de Morena hizo un llamado a Sergio Mayer para que se comprometa “de manera pública e inequívoca” a acatar la disciplina del partido y “ser fiel a los principios” del movimiento. Esto, a raíz de una fuerte polémica que se ha generado dentro de la militancia morenista, debido a la diputación plurinominal que le fue dada al actor en el partido guinda.
Morena publicó un comunicado en el cual señaló que, a través de redes sociales, “han surgido campañas de intriga, alimentadas por cuentas encubiertas de la red social X”, alrededor de la figura de Sergio Mayer y el rol que desempeñará como Diputado plurinominal en el Congreso en la próxima Legislatura.
En el mensaje titulado “La victoria del pueblo, ante las intrigas digitales”, la dirigencia de Morena apuntó que dichas cuentas “coinciden con estructuras digitales construidas desde hace años en el campo conservador para desvirtuar, calumniar y desprestigiar” al movimiento.
Asimismo, el partido acusó que, inicialmente, esas mismas cuentas se enfocaron en crear campañas en torno al Gabinete que está construyendo la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Las campañas, señaló Morena, derivaron en ataques a Sergio Mayer y a otras “figuras centrales” de su dirigencia.