Estados Unidos – Francisco y Dulce González se casaron el viernes por la noche en su patio trasero en el sur de St. Louis. Sin embargo, la celebración en el barrio Dutchtown se vio interrumpida cuando un grupo de sujetos armados y enmascarados irrumpió en la fiesta y le disparó en la cabeza al novio.
También te podría interesar: Saúl “N” habría matado a Verónica para robarle sus tarjetas y teléfono; la “enganchó” con música y poesía, reportan
En 30 segundos, asaltaron a los invitados y asesinaron al novio
Según informes de la Policía Metropolitana de St. Louis, el incidente ocurrió alrededor de la 1 am. Dos hombres con pasamontañas ingresaron a la propiedad y anunciaron un robo.
Mientras uno de los sospechosos registraba los bolsillos de los invitados, el otro, armado con dos pistolas, se colocó detrás de la víctima. Desde la entrada compartida entre la novia y su hermana, los sospechosos ordenaron que nadie se moviera y exigieron el dinero a todos los presentes.
Luego, blandieron sus armas y le dispararon al novio en la cabeza varias veces. Todo ocurrió en apenas 30 segundos.
Yaribeth Peña, hermana de la novia, relató que al ver a los dos hombres entrar al patio trasero por el callejón, corrió en busca de ayuda. Peña escuchó los disparos y vio a su cuñado, de 32 años, caer herido. Actualmente, él lucha por su vida en un hospital local.
“No se llevaron nada, pero a nosotras nos quitaron todo”
Yaribeth Peña
Francisco González se encuentra en condición crítica
“Es un buen padre, un buen esposo para mi hermana, es un gran trabajador”, añadió Yaribeth Peña. “Es una buena persona en todos los aspectos, no se merecía esto”.
La familia ha denunciado que los detectives aún no han recogido todas las pruebas ni han entrevistado a todos los testigos del violento suceso.
Una cámara de vigilancia capturó una breve toma de los dos hombres caminando hacia la casa y luego huyendo.
Un amigo cercano creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y apoyar a la familia en estos momentos difíciles.
“Esto es para Dulce. El viernes 28 de junio, se iba a casar en una pequeña ceremonia familiar en su casa con sus dos hijos pequeños. (…) Necesitamos oraciones para que pueda superar esto”, se lee en la página de la campaña.
GoFundMe/Jeanie Ratliff
Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la investigación continúa en curso.
El Imparcial
A.A.