Uruapan, Michoacán – Una cajera fue asesinada de un balazo en la cabeza anoche durante un asalto a una farmacia de Uruapan, Michoacán, a pesar de que no opuso resistencia durante el atraco cometido por dos sujetos.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que dos sujetos con la cabeza cubierta ingresan a una Farmacia Guadalajara y amagan a las cajeras para que les entreguen el dinero. En tan sólo unos segundos una de las empleadas, la que aparece a cuadro en las imágenes, accede a las pretensiones del asaltante y acepta abrir la caja.
Mientras tanto, en la caja de enfrente, donde se escucha la voz de otra trabajadora, otro de los asaltantes la amaga para que le entregue todo lo que tiene en la caja.
“Abre la caja y pásame todo lo que tienes, o te parto la madre, ahorita te meto un balazo, tienes un segundo; un segundo hija de tu…, o ahorita te meto un balazo”, dice uno de los asaltantes para amedrentar a la cajera.
Se puede ver en la grabación que en ningún momento las cajeras oponen resistencia al asalto, pero al no saber cómo abrir la caja, una de las trabajadoras recibe un balazo en la cabeza. El sujeto que dispara contra la mujer se dirige a la otra caja y sin motivo dispara contra la otra empleada.
Tras atacar a las cajeras, los dos sujetos huyen rápidamente del lugar. Luego de escuchar los disparos, empleados de otros comercios y de la misma farmacia acuden a auxiliar a las mujeres.
La cobarde acción desató la furia y el asombro de los usuarios de redes sociales, quienes resaltaron que “se ha perdido el valor por la vida” y que “aunque les des todo u opongas resistencia siempre es el mismo final”.
“Pues es la realidad que todos vivimos… Desafortunadamente esto seguirá pasando más seguido”.
“¿Y por qué la mató si ya la habían asaltado? ¡Ahh ya! porque saben que nunca pisarán la cárcel, ya me acordé”.
“Estoy cansado de tanta sangre. Michoacán es una fosa séptica de crimen”.
“Se ocupan tener armas a los empleados en ese tipo de lugares para su defensa personal o más seguridad que ni sirve para nada”.
“Que impotencia. Lo peor, ya nos acostumbraron a esta nueva normalidad”, son algunos de los comentarios publicados.
De acuerdo con información en redes sociales, los dos asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Civil. Los agresores fueron identificados como Jorge “N”, de 27 años de edad, y Juan “N”, de 49, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
Excelsior
J.C.P.