El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su salud mejorará mucho cuando termine su gestión e inicie su retiro.Rechazó que durante su gobierno hubiera tenido privilegios como seguridad proporcionada por elementos de la Sedena después de que desapareció el Estado Mayor Presidencial.
A pregunta expresa sobre su estado de salud, López Obrador declaró que “pues voy a mejorar, mucho. Mucho, mucho, mucho. Si ahora estoy entero, estoy bateando arriba de 300. Este, hace un mes, me cambiaron el motor completo”.
Señaló que aunque “está averiado un poco la carrocería, pero el motor está al 100, traigo motor nuevo”. López Obrador externó su agradecimiento por el apoyo del pueblo.
“Imagínese. Lo que significa, lo que tengo que agradecer al pueblo. Primero, al pueblo y hincarme, y agradecerle al pueblo y agradecerle al Creador, porque Luchar Muchos años. Lo que aquí planteó Pablo, Junto con mucha gente, Porque ese es el resultado de la lucha de millones de mexicanos, desde hace décadas y Poder Consumar Un triunfo Para sentar las bases de la transformación del país”, dijo.
Destacó que la cuarta transformación se ha llevado a cabo de manera pacífica.
“Estamos hablando de la independencia, de la reforma, de la revolución. Pues esto es igual. Por eso se habla de la cuarta transformación. Es pacífica. Pacífica. Pero no por eso, superficial. Es igual de profunda como la independencia, como la reforma, como la revolución. Porque estamos arrancando de raíz. En ese sentido, Es una transformación radical”, apuntó.