México.-En redes sociales se viralizó una joven presentadora del clima, luego de que cometiera un error al decir el pronóstico y asegurar que el huracán Agatha (que ocurrió en 2022) tenía vientos de 175 mil kilómetros por hora. Como era de esperarse, en X los usuarios la viralizaron y se burlaron de ella. Hasta ahora no se sabe quién es la chica, pero se sabe que trabaja para Televisa, posiblemente de algún estado, ya que se ven los logos de la empresa en el clip.
Entre los comentarios más populares estuvieron: “133 veces la velocidad del sonido, diablos, ya ese país no existe”, “Los vientos de 2 mil km de Neptuno son un abanico en verano al lado de lo que nos espera”, “A los que tienen tinaco, escriban sus datos en cuanto idioma puedan para que se los regresen desde el otro lado del mundo”, “Por si te preguntabas en la secundaria: “¿Para que me sirven las matemáticas en la vida?”, entre otros.
¿Cómo fue en realidad el impacto de Agatha?
El huracán Agatha, catalogado como el huracán más fuerte que tocó tierra a lo largo de la costa del Pacífico de México en el mes de mayo de 2022 dejó una huella significativa en la región. Este fenómeno meteorológico, que fue el primer sistema nombrado y el primer huracán de la temporada de huracanes en el Pacífico de ese año, se formó a partir de una depresión superficial al sur del Golfo de Tehuantepec.
El 22 de mayo de 2022, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) detectó el posible desarrollo de un área de baja presión al suroeste de la costa mexicana. Inicialmente, Agatha se desplazó hacia el oeste-noroeste, pero al debilitarse la alta presión sobre México, cambió su rumbo hacia el noreste. La tarde del 30 de mayo, Agatha tocó tierra cerca de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 165 km/h. Este evento marcó un récord, convirtiéndose en el huracán más intenso que ha tocado tierra en el Pacífico oriental durante el mes de mayo desde que comenzaron los registros confiables en 1949.
Agatha Causó muchos daños
Las intensas lluvias y los fuertes vientos de Agatha provocaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra en varias áreas. Acapulco, en Guerrero, fue una de las ciudades más afectadas, con carreteras bloqueadas y playas inundadas. En Oaxaca, los daños fueron extensos, y las inundaciones dejaron atrapados a varios ciudadanos. El huracán causó la muerte de diez personas y dejó a veinte más desaparecidas. Además, más de 46 mil personas en Oaxaca se quedaron sin electricidad debido a los cortes de luz provocados por la tormenta.
Con Información de Agencia