En 2018, tras imponerse en los comicios presidenciales, López Obrador anunció que se mudaría a Palacio Nacional durante su sexenio para eficiente su labor como presidente.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana, tras un evento en el estado de Yucatán, que aún no ha decidido si vivirá en Palacio Nacional a partir del próximo 1 de octubre cuando tome posesión de la banda presidencial.
Al ser cuestionada a si seguirá los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador mudándose al edificio frente a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que “también estoy definiéndolo, ya lo vamos a practicar”.
Al respecto afirmó que “tiene sus ventajas vivir en Palacio”, o cerca de este, por los factores que mencionó “tienen que ver con la presidencia”, entre ellos, la seguridad.
“Estoy en esas” fue la respuesta constante a si se mudará a la sede del ejecutivo.
En 2018, tras imponerse en los comicios presidenciales, López Obrador anunció que se mudaría a Palacio Nacional durante su sexenio para eficiente su labor como presidente, así como para abrir al público la antigua casa presidencial en Los Pinos, donde vivieron sus predecesores.
Desde al anuncio del triunfo de la candidata oficialista, se le ha cuestionado sobre si residirá en la misma o dónde vivirá durante su sexenio, esto especialmente a falta de otra residencia presidencial que cuente con las facilidades y seguridad necesarias para quien ejerce el cargo.
Actualmente, Sheinbaum vive en un departamento, que afirma es rentado, en la Ciudad de México, donde fungió como jefa de Gobierno previo a buscar la candidatura presidencial.