Un vuelo desde el aeropuerto de Madrid, España con destino a Montevideo, Uruguay, presentó graves problemas al tener complicaciones debido a la presencia de fuertes turbulencias que provocó que la tripulación viviera “segundos de caos”, dejando a varios pasajeros heridos.
Una de las pasajeras del vuelo Air Europa UX 045 Madrid-Montevideo informó que varios de los pasajeros tuvieron lesiones por el paso de la aeronave en la zona de turbulencias lo que ocasionó que el avión terminara por ser desviado a la ciudad de Natal en Brasil.
Turbulencia deja 8 heridos en vuelo Catar-Dublín
Un muerto y más de 30 heridos deja un vuelo afectado por graves turbulencias
avion
Los heridos en el vuelo fueron atendidos en Brasil.
Así sufrieron las turbulencias en el avión a Uruguay
Una vez que el avión logró aterrizar en Brasil, comenzaron las labores para atender a los afectados: “Atendieron a los heridos en la pista, algunos fueron derecho al hospital. Nos dijeron que nos mandan otro avión y que vamos a un hotel, pero todo es muy confuso”, dijo la pasajera citada por El País.
Algunos de los pasajeros grabaron los momentos de tensión durante el vuelo a Uruguay, así como el instante en que fueron asistidos por los servicios de rescate y lo compartieron en las redes: “Varios heridos en vuelo de Air Europa UX045 desde Madrid con destino a Montevideo. Debió aterrizar de emergencia en Natal, Brasil. Asisten bomberos y emergencias médicas”.
Hay personas heridas por las turbulencias
Al respecto, Air Europa informó: “Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”, señaló la empresa en su cuenta de X.
Asimismo, puntualizó que enviará otro avión de Madrid hacia Brasil para retomar el vuelo con destino a Uruguay: “Esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos”.