Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, afirmó que nunca va a romper relaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así lo dijo hoy lunes 1 de julio durante un acto de Morena para celebrar los 6 años del triunfo electoral de AMLO en las elecciones 2018.
En su mensaje desde Los Pinos, y en el marco de señalamientos en su contra por parte de The Wall Street Journal, la virtual presidenta electa destacó que la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno de México significa la llegada de “la justicia” y de una auténtica democracia.
Claudia Sheinbaum: 1 de julio de 2018 fue uno de los días más felices para el pueblo
En su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que el día que AMLO ganó las elecciones fue uno de los días más felices del pueblo y ya es una fecha histórica.
A pesar del riesgo de fraude, tuvieron que reconocer “por la fuerza” el triunfo de AMLO.
Claudia Sheinbaum dio opciones para referirse al 1 de julio, día en que inició lo que llaman el nuevo modelo humanista mexicano:
El día del triunfo del pueblo
El día de la verdadera democracia
El día del pueblo de México
Ese día triunfó no solo AMLO sino un movimiento histórico de décadas que instauró derechos que antes buscaban ser privilegios.
Como ejemplo puso la pensión de adultos mayores y dijo que se buscan instaurar más derechos sociales de ese tipo como las becas para estudiantes de preparatoria o los apoyos a personas con discapacidad.