Administrar una tarjeta de crédito o débito es relativamente sencillo, sin embargo, puede ser que por desconocimiento realices alguna de las siguientes 5 acciones que llevarían al banco a bloquear tu cuenta.
En específico, BBVA tiene sus respectivas reglas para evitar que te bloqueen tu cuenta, y aunque puede desbloquearse, la realidad es que nadie quiere pasar por ese necesario trámite. Así que vamos a los detalles.
Datos no actualizados
Si desconoces el motivo por el que el banco ha bloqueado tu tarjeta, es posible que se deba a que no haz actualizado tus datos, así que puedes recibir una llamada donde te soliciten acudas a una sucursal para que tengan toda tu información al corriente.
Falta de pago al banco
Si tienes una tarjeta de crédito con BBVA y notaste que no puedes usarla, tal vez se deba a que tienes un pago pendiente, aunque tu tarjeta no se bloquea por completo, no podrás usarla hasta que pagues.
Gastos atípicos
Los bancos tienen sus maneras de llevar tu historial, por lo que cuando se registran uno o varios gastos atípicos y más aun cuando son cantidades exageradas, en automático se podría bloquear tu tarjeta.
Clave incorrecta
Por tu seguridad, BBVA bloquea tu cuenta cuando se han realizado varios intentos de colocar contraseña y han sido incorrectos. Aunque no se aconseja tener un NIP fácil, la realidad es que sí debes de recordarlo para evitar un bloqueo sin querer.
Ahora bien, ¿sabías que Gobierno puede emitir una solicitud al banco para que haga un bloque de tu cuenta o cuentas?, es posible siempre que tengas un adeudo fiscal y las autoridades correspondientes no puedan establecer comunicación contigo.
Tu administración financiera es indispensable hoy en día, pero si es que aun tienes dudas sobre el motivo por el que han bloqueado tu cuenta bancaria entonces puedes acercarte a la sucursal donde te otorgaron tu tarjeta para entonces saber por qué no puedes acceder a tu cuenta.
Debate Noticias
A.O.