Chalco, México – Las fuertes lluvias que se registraron en Chalco, Estado de México, causaron severas afectaciones y cobraron la vida de un joven empleado de Bodega Aurrerá, quien murió electrocutado después de que presuntamente lo obligaron a desconectar los refrigeradores del supermercado. El suceso ocurrió en la Unidad Habitacional de Villas de San Martín, la cual colinda con la colonia San Martín Cuautlalpan, una de las más afectadas tras el desbordamiento de un canal de aguas residuales.
Empleado muere electrocutado
La víctima identificada como Adrián Rivera de 23 años, se encontraba en su trabajo cuando se desbordó el canal de la zona. Debido a que la corriente fue intensa, el agua del drenaje ingresó a las instalaciones del supermercado, por lo que clientes y empleados salieron del lugar para ponerse a salvo.
A pesar de esta situación, uno de los superiores de la tienda, supuestamente le habría pedido a Adrián regresar a la tienda para desconectar los refrigeradores, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica.
Luego de que el joven cayó inconsciente, sus compañeros trataron de pedir ayuda a los servicios de emergencia para darle primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.
Dicha versión fue confirmada por el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, durante un recorrido por la zona afectada. “El estaba haciendo su labor y le pidieron que bajará la energía y pues se electrocutó lamentablemente”.
Hasta el momento, los familiares del trabajador del Aurrera Chalco, no han recibido un dictamen claro sobre su muerte, por lo que exigen a las autoridades que esclarezca el caso y todas sus condiciones.
Quinto Poder
L.V.