Una mujer embarazada de Massachusetts que acusó a tres policías de abusar sexualmente de ella cuando era adolescente no se suicidó y pudo haber sido asesinada, afirmó un patólogo de alto perfil contratado por su familia.
De acuerdo con New York Post Un médico forense estatal dictaminó que la muerte de Sandra Birchmore fue un suicidio después de que la joven de 23 años fuera encontrada ahorcada en su apartamento de Canton en febrero de 2021. El médico forense y los investigadores dijeron en ese momento que la autopsia de la joven, que también determinó que estaba embarazada de tres meses, no había mostrado evidencia de acto criminal.
Pero el ex jefe forense de la ciudad de Nueva York, el Dr. Michael Baden, quien fue contratado por su familia en medio de una batalla legal civil en curso contra los tres policías, ha rechazado desde entonces esos hallazgos, informó el Boston Globe .
“Debo no estar de acuerdo”, escribió Baden en una carta del 18 de junio a un abogado del patrimonio de Birchmore.
“EM. Birchmore no murió en un ahorcamiento suicida… La causa de la muerte de la Sra. Birchmore es ‘estrangulación’ y la forma de muerte es ‘homicidio’”.
Baden dijo que la gravedad de las lesiones de Birchmore, así como la colocación de una ligadura encontrada en su cuerpo, estaban entre las razones de su determinación.
Así fue el ataque contra la mujer
Los tres agentes de policía de Stoughton, Matthew Farwell, su hermano William Farwell y Robert Devine, están acusados de abusar y explotar a Birchmore durante una década después de conocerla cuando se inscribió en el programa juvenil Explorer del departamento cuando tenía 13 años en 2010.
A raíz de la muerte de Birchmore, una investigación interna del Departamento de Policía de Stoughton encontró que Matthew Farwell supuestamente había comenzado a abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años.
Según la investigación, los otros dos policías también fueron acusados de haber tenido relaciones inapropiadas con la niña en los años siguientes.
Antes de su aparente suicidio, Birchmore supuestamente también les había dicho a sus amigos que Matthew Farwell era el padre de su bebé, afirmación que el oficial negó.
Los tres policías, que durante mucho tiempo han negado las acusaciones, dimitieron del departamento en 2022.