Autoridades estadounidenses revelaron nuevos detalles sobre el lamentable caso de Bobby Maher, un adolescente que perdió la vida tras ser apuñalado en diferentes ocasiones por jóvenes armados. El caso conmocionó a los habitantes de Wyoming desde el pasado mes de abril, pero recientemente inició el juicio contra los agresores del menor, quienes fueron identificados como Dominique Harris y Jarreth Plunkett, ambos de 15 años.
El juicio contra los menores inició el mes de junio y ha revelado nuevos detalles sobre lo que sucedió con Bobby Maher, quien fue asesinado mientras trataba de defender a su novia, quien estaba siendo víctima de acoso por parte de Dominique Harris y Jarreth Plunkett. El hecho violento ocurrió a las afueras del centro comercial Eastridge, donde la víctima encaró a los agresores, luego de que su novia le confesó que ambos jóvenes la hostigaban constantemente.
Bobby enfrentó a los jóvenes que acosaban a su novia y lo asesinaron
Según los informes, el estudiante de secundaria conocía a sus dos presuntos asesinos y llegó al centro comercial Eastridge tras recibir una llamada de su novia, quien le dijo que Harris y Plunkett la estaban siguiendo. Aparentemente, Bobby corrió al centro comercial para ayudarla, donde, cámaras de video captaron a Harris y Plunkett usando máscaras y confrontando al adolescente en la entrada del establecimiento.
Los registros judiciales afirman que Harris forcejeó con el joven de 14 años y lo sujetó mientras Plunkett lo apuñalaba repetidamente afuera del centro comercial. Todo esto con cuchillos que aparentemente ambos agresores habían robado de un supermercado ubicado dentro del centro comercial. Tras su arresto, Harris admitió haber sujetado a Bobby durante el ataque, pero afirmó que “fue para asegurarse de que la pelea terminara” y negó los cargos por homicidio.
Novia de Bobby lo recuerda como un chico amoroso con su familia
Por su parte, Plunkett se había declarado previamente inocente y no culpable por enfermedad mental o deficiencia de cuatro cargos, incluido el de asesinato en primer grado. Pero el abogado de Harris señaló esta semana que su cliente podría cambiar su declaración citando enfermedad o deficiencia mental.
La novia de Bobby ha realizado constantes publicaciones en redes sociales, mediante las que ha lamentado el asesinato de su pareja. En una de sus más recientes publicaciones, la joven escribió que su novio “no tenía resentimientos por nadie” y dijo que ambos “tenían tantos planes para el futuro”. Agregó que ‘”amaba mucho a su familia. Nunca pensé que diría todo esto tan temprano”.