MICHOACÁN.- En el municipio de Sahuayo, Michoacán, dos sujetos fueron castigados a “tablazos” después de agredir a una mujer de avanzada edad.
El incidente ocurrió en el Mercado Municipal Morelos, donde los agresores fueron grabados mientras violentaban a una señora de nombre Rosita, quien trabaja en la limpieza del lugar.
En el video, se observa a los hombres jaloneando a la mujer y burlándose de ella con simulaciones sexuales.
Rosita, la mujer agredida, tiene un problema de salud mental, según comentaron los locatarios del mercado. La agresión se produjo mientras ella barría los pasillos del mercado una vez que los comerciantes ya habían cerrado sus negocios. En la grabación de 29 segundos se puede ver el sufrimiento de Rosita, cosa que provocó gran indignación entre los pobladores (y la comunidad de internet).
Agresores de Rosita son “tableados” por pobladores
Al día siguiente, otro video salió a la luz, mostrando a los agresores siendo castigados por un grupo de personas que, según se presume, pertenecen a un grupo criminal.
En la grabación de 16 segundos, se ve a los dos sujetos acostados boca abajo en una zona rural, con los pantalones abajo, mientras son golpeados con una tabla en los glúteos hasta provocar laceraciones.
Durante el castigo, se escucha a un hombre preguntando a los agresores si van a repetir su conducta, a lo que ellos responden negativamente. Luego, el supuesto líder del grupo les exige que pidan disculpas a Rosita.
Uno de los agresores, tirado en el piso, pide disculpas diciendo: “Discúlpame, Rosa”.
Líder de grupo criminal amenaza
El presunto jefe del grupo criminal remata la escena con un comentario amenazante, seguido de más tablazos a los agresores, quienes se revuelcan en el piso, gritando y llorando del dolor.
Rosada te quedó la cola, hijo de tu p%!# madre, para que sepan, a la v#%$”, señala el líder, dejando claro el mensaje de represalia.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los agresores después de recibir el castigo.
Las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente ni sobre las acciones a tomar en relación con los responsables del castigo.