Las autoridades de Tamaulipas, dieron a conocer que la tormenta “Alberto” y el disturbio tropical 93L, destruyeron aproximadamente 35 mil huevos de tortuga Lora, los cuáles estaban resguardados en sus costas.
Eduardo Rocha Orozco, de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, dio a conocer que los fuertes oleajes que se registraron en las playas del Golfo de México por la tormenta “Alberto” y el disturbio tropical 93L, destruyeron 35 mil huevos de tortuga Lora.
Comenta que las costas alcanzadas por las tormentas eran campos tortugueros y que debido a que las rafagas de vientos, las tormentas terminaron arrasando con 35 mil huevos de tortuga Lora de aproximadamente 300 nidos.
Las playas afectadas fueron Tepehuajes en Soto la Marina, Bagdad y el Mezquital en la ciudad de Matamoros.
Además de esto, se dio a conocer que, antes de las tormentas, ellos habían contabilizado 196 mil huevos, pero que ahora sólo quedan 161 mil, los cuáles esperan liberar pronto para que las tortugas nacen libres y no en cautiverio.
La tortuga lora es una de las especies marinas en extinción y Tamaulipas cuenta con seis santuarios para ayudar a la nidación y vida de este reptil.