Sonora.-Elementos de la policía municipal de Hermosillo, Sonora rescataron a dos niñas y un bebé que estaban en condición de abandono en una casa particular de la colonia Las Lomas, donde los menores vivían en condiciones insalubres.
Se trató de dos niños de 10 y de ocho años, además de una bebé menor que se encontraba en un domicilio ubicado en las calles Lomas de Hermosillo y Lomas del Bosque, en el Fraccionamiento Las Lomas. Cerca de las 12:45 de este lunes 24 de junio los oficiales Rojas Serna, Ayala Cañón y Fonseca Jauregui estaban patrullando este sector, cuando escucharon el llanto de una niña.
Al acercarse a la puerta de la puerta de acceso cerrada se percataron que un menor los observaba desde el interior y le pidieron que abriera la puerta. Fue el niño de 10 años quien se les acercó y les informó que estaba al cuidado de sus dos hermanitos.
Su madre trabajaba todo el día, manifestaron los niños
Los niños manifestaron que estaban solos porque su mamá trabajaba de noche y en el día es chofer en un vehículo de aplicación. Al ver la situación, optaron por entrar al inmueble, percatándose que no tenía las condiciones adecuadas para ser habitado, estaba en completo desorden, con polvo y suciedad.
Ante este se procedió a sacar a los tres hermanitos a bordo de la patrulla E-265 y los trasladaron a la Casa Hogar Unacari, donde quedaron bajo el protocolo de protección del Sistema DIF, donde se inició una investigación por parte de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Con Información de Comunicado