• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

AMLO celebra que Sheinbaum transferirá la SEDENA a la Guardia Nacional

El presidente López Obrador celebró esta decisión porque así es "como debe ser”.

by user
junio 23, 2024
in Nacional
Screenshot

Screenshot

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que a partir del 1 de octubre buscará consolidar la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército.

Al participar en la inauguración de un cuartel de la Guardia en Oaxaca, consideró que en solo cinco años de actividades esta corporación de seguridad ya tiene el reconocimiento del pueblo de México.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar la Guardia Nacional como parte de la Secretaria de la Defensa Nacional con la reforma constitucional en el Congreso de la Unión”, dijo.

Esta decisión fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció a Sheinbaum como la que será la primera mujer comandante suprema de las fuerzas armadas.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la Presidenta de México, la Presidenta Electa de México, pronto Presidenta Constitucional y Comandante Suprema de las fuerzas armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”, expresó.

La ex jefa de Gobierno aprovechó para agradecer la labor de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, Rafael Ojeda, por lo que han dado a la patria, al pueblo de México y a la nación.

“Gracias a todas y todos los que forman parte de esta noble institución larga vida a la Guardia Nacional”, agregó.

Next Post

Niña de 8 años denuncia que su vecino tocó sus partes cuando iba a la tienda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44