Monterrey.- Debido a la presencia de fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno natura Alberto a lo largo de la carretera Saltillo – Monterrey elementos de la Guardia Nacional cerraron ambos sentidos de este tramo, esto debido a las afectaciones derivadas del fenómeno hidrológico.
Con este cierre se buscó salvaguardar a la ciudadanía en una de las autopistas que constantemente cuenta con diversos percances viales sin que exista la presencia de alguna alteración meteorológica.
El cierre fue oficialmente anunciado a las 5 a.m. de este jueves 20 de junio y, durante el día, actualizaron en su cuenta de X (@autopistasalmty) que la vialidad continua sin accesibilidad para los conductores que desean trasladarse de Nuevo León a Coahuila y viceversa.
Ante esta situación la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, compartió este jueves 20 de junio un comunicado de rutas alternas, para la ciudadanía que necesite viajar con urgencia a Monterrey, para ello, deberán conducir por la carretera 57 con destino a la ciudad de Monclova, y al llegar al Entronque Castaños tomar la vía a Monterrey.
Dicha ruta consta de una distancia de 347 kilómetros en total desde Saltillo a Monterrey, que comparado con los 85 kilómetros. que habitualmente se recorren para lograr este traslado representa un 408.2 por ciento de kilometraje a recorrer para llegar al destino, por lo cual se exhortó a la ciudadanía mantenerse resguardado durante el paso de Alberto, ya que las lluvias se presentan de manera intensa y puede poner en riesgo sus vidas durante su trayecto, así como mantenerse informados en todo momento de los avisos oficiales de Protección Civil y autoridades estatales.