ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades descubrieron restos humanos carbonizados en una fogata en el patio trasero de una propiedad en Pasco County, Florida. Se cree que estos restos pertenecen a una joven familia de cuatro personas, presuntamente asesinada por su arrendador.
Rain Mancini, de 26 años, Phillip Zilliot II, de 25, y sus hijos Karma, de 6, y Phillip III, de 5, desaparecieron el 12 de junio en el área de Hudson, de acuerdo con The Mirror US.
Rory Atwood, de 25 años, está siendo acusado de un cargo de asesinato en primer grado tras el hallazgo de los restos en su propiedad.
La familia fue vista por última vez el 12 de junio a las 00:30 horas en el área de Nottingham Trl.
El 14 de junio, la policía realizó una verificación de bienestar después de que una mujer reportara que su hermano había visto cuerpos durante una videollamada con Atwood.
Inspecciones Iniciales
Atwood había llamado al hermano pidiendo ayuda para quemar lo que él describió como basura. Sin embargo, durante la llamada, el hombre vio lo que parecían ser cuerpos de adultos y niños.
Cuando la policía visitó inicialmente la casa de Atwood en Hudson, él permitió que registraran la propiedad, pero no encontraron nada sospechoso en ese momento.
Al día siguiente, la policía recibió una llamada de un hombre que afirmaba que Atwood había admitido haber matado a sus compañeros de cuarto y a sus hijos. Fue entonces, cuando los oficiales regresaron con perros rastreadores de cadáveres, que encontraron los restos.
Un perro encontró lo que parecían ser pequeños restos esqueléticos con tejido blando en una fogata. También hallaron fragmentos de huesos humanos y vértebras.
Declaraciones del Sheriff
El sheriff Chris Nocco de Pasco County declaró el sábado:
Creemos que podría tratarse de esta familia, pero al mismo tiempo, no puedo dar una confirmación definitiva hasta que el [examinador médico] nos dé la confirmación final”.
Según una denuncia criminal vista por USA TODAY, Atwood confesó a la policía que tuvo un altercado con los padres por un arma de fuego antes de sus muertes y admitió haber utilizado “adrenalina” para arrastrar sus cuerpos a la fogata.
Confesión y cargos
En una conferencia de prensa, el sheriff Nocco reveló:
Alrededor de las 4:30 de la tarde (del viernes), nuestros agentes observaron a Rory Atwood, él nos da permiso para regresar a la propiedad, lo que nos permite hacer una búsqueda más extensa. Tenemos perros rastreadores de restos humanos, sabuesos, aviación, agentes; debido a la búsqueda, pudimos encontrar restos humanos. Esto, junto con varias confesiones, es lo que llevó a Rory Atwood a ser acusado de homicidio en primer grado”.
Contexto de la evicción
Atwood informó a los oficiales que había desalojado a la familia el 1 de junio debido al impago de la renta, y que habían regresado inesperadamente el 12 de junio. Según Atwood, el padre de la familia entró en su dormitorio con un cuchillo, lo que provocó una pelea que involucró a los tres adultos con un cuchillo y un arma de fuego. Durante la lucha, los padres recibieron disparos varias veces.
Los investigadores todavía están trabajando para identificar los cuerpos encontrados en la escena, pero han acusado a Atwood de sus muertes basándose en su testimonio.
Atwood se declaró no culpable el lunes y está detenido sin derecho a fianza, según muestran los registros judiciales.