• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, diciembre 7, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Imparable incendio en Ruidoso; temor por vientos

by Canal 44 Digital
junio 18, 2024
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

Residentes de un pueblo montañoso en el sur de Nuevo México huyeron de sus casas debido a una orden de evacuación con poco tiempo para rescatar sus pertenencias, mientras varios incendios forestales se cernían rápidamente sobre el poblado de siete mil habitantes, autoridades del Pueblo de Ruidoso dieron a conocer que el incendio de South Fork tiene 13,921 acres y está contenido en un cero por ciento.

El contador Steve Jones dijo que él y su esposa evacuaron durante la noche cuando los equipos de emergencia llegaron hasta su puerta y un denso humo llenaba el valle de Ruidoso, dificultando la respiración.

Noticias Relacionadas

Apple anuncia las salidas de dos ejecutivas más, en medio de cambios en su cúpula

diciembre 5, 2025

Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel

diciembre 5, 2025

Richard Gere llama a no permitir que “Trump y los tipos malos” representen a Estados Unidos durante su participación en la FIL Guadalajara 2025

diciembre 5, 2025

“Teníamos un viento de 40 mph (55 km/h) que llevaba el fuego a lo largo de la cordillera; literalmente podíamos ver llamas de 100 pies (30 metros)”, dijo Jones, que se mudó a una casa rodante. “Por eso consumió un área tan grande”.

Dijo que el servicio de telefonía celular y de internet fallaron mientras se realizaba la evacuación, y los habitantes sintonizaban la radio AM para obtener información actualizada, empacaban sus pertenencias y conducían para salir de Ruidoso, que está a unos 210 kilómetros (130 millas) al sureste de Albuquerque.

“Los autos iban muy cerca unos de otros, lentamente, y los nervios de las personas se agitaron un poco”, dijo.

La compañía eléctrica Public Service Company of New Mexico cortó la luz en parte del pueblo debido al incendio, que abarcaba unos 56 kilómetros cuadrados y no estaba contenido, dijeron las autoridades forestales y de la ciudad la mañana del martes. La División Forestal del estado dijo que varias estructuras estaban amenazadas y varias de ellas se habían perdido. Se había cerrado un tramo de la autopista 70 al sur del pueblo.

“Nos estábamos preparando para sentarnos a comer y llegó la alerta: evacúen ahora, no lleven nada ni piensen en empacar nada, simplemente evacúen”, dijo Mary Lou Minic a KOB-TV. “Y en tres, cinco minutos, estábamos en el auto, marchándonos”.

El incendio de South Fork comenzó el lunes en la Reserva Apache Mescalero, donde el presidente tribal emitió un decreto declarando el estado de emergencia. El fuego avanzaba por tierras de la reserva y del Servicio Forestal de Estados Unidos en torno a Ruidoso.

Un segundo fuego, denominado Salt Fire, ardía en la reserva de Mescalero y al suroeste de Ruidoso. La mañana del martes alcanzaba 19,6 kilómetros cuadrados (7,6 millas cuadradas) y no estaba contenido, según la división forestal.

Ruidoso se encuentra unos 121 kilómetrosal oeste de Roswell, donde se habilitaron varios centros de evacuación.

El humo provocó una alerta de calidad del aire por niveles nocivos en Ruidoso y sus alrededores.

En California, los bomberos han aumentado la contención de un gran incendio que arde en áreas inclinadas y difíciles de alcanzar en las montañas al norte de Los Ángeles, dijeron autoridades. Pero el clima cálido, seco y con grandes vientos del martes podría suponer un reto para sus esfuerzos.

Next Post
Se mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de país y en la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente caluroso en la mayor parte del país

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44