Una de las cosas que no deja de sorprender a los humanos de los perros es su lealtad, en medios nacionales o internacionales se difunden noticias en las que los protagonistas de los acontecimientos resultan ser los caninos precisamente por mantenerse fieles a sus compañeros humanos en todo momento.
Así ocurrió recientemente en la Ciudad de México, donde un lomito demostró porqué a los perros se les conoce como los mejores amigos del hombre, al no separarse de su dueño quien desafortunadamente sufrió un accidente en la alcaldía Venustiano Carranza y quedó tirado en el suelo mientras los equipos de emergencia se dirigían al lugar del percance.
Hace un par de días se dio a conocer en redes sociales la conmovedora historia de Filipino, un perrito que se mantuvo en todo momento al lado de su dueño, quien fue atropellado por una moto sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
El hombre quedó tirado en suelo debido a que presentaba un fuerte dolor en la pierna debido al golpe que recibió; sin embargo, a su lado siempre estuvo Filipino, pendiente de lo que ocurriera con él. Fue hasta que llegó la ambulancia, que el lomito tuvo que separarse de su dueño, causándole gran desconcierto y pese a que intentaba seguir a su dueño y rodeaba los autos inquieto, no le fue posible seguirlo.
En la cuenta de Abogado Animalista se difundió el video de esta conmovedora noticia, la cual generó múltiples reacciones entre los internautas, quienes mostraron preocupación por saber quién se hizo cargo del perrito: “Ayuda alguien sabe del Paradero delmperrito se llevaron a su dueño en la ambulancia”, “Qué fuerte. Por favor que alguien resguarde a su amigo peludo mientras es atendido!”, “No hay duda: el mejor amigo del hombre”, “Los perritos siempre estarán ahí con uno aunque no lo merezcamos, son tan inocentes y tan puros”, entre otros comentarios.
Cabe señalar que hasta el momento, se desconoce qué ocurrió con la víctima del accidente y quién se quedó a cargo de Filipino, mientras su dueño fue trasladado a un hospital, para ser atendido.