Estados Unidos.- La esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, sorprendió a sus miles de sus seguidores tras celebrar el Día del Padre, enviándole un mensaje de felicitación al narcotraficante.
Emma tuvo dos gemelas con el líder del cártel de Sinaloa, quien fue condenado a cadena perpetua y se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York cumpliendo su sentencia.
Coronel compartió en su cuenta de Instagram una foto inédita de su esposo, en la que ‘El Chapo’ Guzmán aparece sonriente y cargando a una de sus dos primogénitas. “Happy father’s day”, escribió en la imagen.
Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, que están por cumplir sus 13 años de edad, nacieron en Lancaster, California, el pasado 15 de agosto de 2011.
“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023”, explicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia.
Coronel recibió una sentencia de tres años por ayudar al Cartel de Sinaloa que fundó su esposo, en el centro RMM en Long Beach, según la página de la institución donde figura en la lista de reos.
Aispuro de 34 años, fue arrestada en febrero del 2021 en Virginia, donde se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de “El Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en 2019 en Estados Unidos por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.
La exreina de belleza se casó en 2007 con quien fuera el narco más buscado por Estados Unidos y son padres de niñas gemelas que nacieron en agosto de 2011.
Según indicó la fiscalía federal en ese momento, fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.
Con Información de Comunicado