Lizzette Zambrano, de 35 años, presentó una demanda por muerte por negligencia contra tres compañías que supuestamente operan el Sonoran Sea Resort, en Puerto Peñasco, donde murió electrocutado su esposo Jorge Guillén, de 43 años.
La demanda busca 1 millón de dólares “incluyendo daños de cualquier tipo, sanciones, costas judiciales, gastos e intereses previos al fallo”, según reportes.
Se alega que “el cableado eléctrico en el jacuzzi del local estaba defectuoso y no había sido tratado ni tratado por ningún empleado demandado”. Se indica que el jacuzzi no tenía ningún letrero ni aviso de que constituía un “peligro mortal”.
“Los demandados incumplieron su deber de diligencia ordinaria al no mantener adecuadamente las instalaciones y/o no lograr que las condiciones fueran razonablemente seguras”, dice el documento.
Las tres empresas demandadas son: Casago LLC de Houston; Casago Internacional de Scottsdale, Arizona; y High Desert Travel, también de Scottsdale.
Jorge Guillén fue murió electrocutado y su esposa Lizzette Zambrano sufrió heridas que ponen en riesgo su vida en el Sonoran Sea Resort el 11 de junio. Ambos son de El Paso y la demanda se presentó en el tribunal de distrito del condado de El Paso.
Los hechos ocurrieron cuando estaban en un jacuzzi del resort.