Xavi se ha convertido en uno de los cantantes más relevantes en la escena de los corridos tumbados y cada vez ha ido cosechando más exitos, ayer por
La noche deleitó a todos los juarenses con su música.
El joven cantante se dio a conocer con canciones como La Diabla y La Víctima, un par de temas que llevaron a Xavi a darse a conocer como cantautor de corridos tumbados, además de que lo han llevado a presentarse en importantes escenarios como en del Tecate Pa´l Norte 2024, en donde participó como invitado especial.
Ante miles de personas en la Plaza de la Mexicanidad, el cantante mexicoestadounidense de padres mexicanos Xavi inició su presentación poco antes de las 12:00 de la medianoche.
Xavi, hijo de padres mexicanos, nació en Phoenix, Arizona. Creció entre el Estado de Sonora en México y el Valle del Sol. El chico es un enigma y esa parece ser la imagen que quiere proyectar. Poco se sabe de él, concede muy pocas entrevistas y publica lo mínimo en sus redes sociales. Domina perfecto el inglés y el español, idiomas que combina al hablar en las esporádicas conversaciones que rondan en internet. Su inspiración más grande en la música fue su abuelo, cantante de un grupo musical en una iglesia. “Cuando él cantaba, lo hacía con tanto sentimiento, cantaba con amor para Dios”, dice Xavi en una entrevista en Billboard.