Tamaulipas.-Con todas las características de un golpe de calor, un limpiaparabrisas murió luego de estar por mucho tiempo a los rayos del sol, en un crucero de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.
El caso ocurrió a las 15:00 horas del jueves Viaducto Reynosa y carretera San Fernando, en el fraccionamiento los Almendros, al sur de la ciudad
Paramédicos de Protección Civil acudieron a brindar los auxilios a un hombre de entre los 40 y 45 años de edad y al revisarlo confirmaron que no tenía signos de vida
El hombre no está plenamente identificado, pues la gente únicamente lo conoce como “Chavarría” y se ganaba la vida limpiando parabrisas.
Su cuerpo quedó recostado en un asiento de un taller de reparación de mofles y compra de catalizadores
Testigos dijeron que el limpiaparabrisas estuvo en un muy prolongado tiempo a los rayos solares dentro de una temperatura de hasta 40 grados centígrados más la sensación térmica.
Dijeron que el hombre comenzó a decirles que se sentía mal, por lo que repetidamente se desplomó.
La Fiscalía estatal y Secretaría de Salud indagan si el deceso está relacionado con alguna variante de un golpe de calor.
En lo que ha sido hasta esta fecha, se han registrado 274 personas afectadas por las altas temperaturas de las cuales 15 son decesos, algunos relacionados con variantes como las enfermedades crónicas.
Los decesos han ocurrido en Victoria, Mante, Altamira y Matamoros.
La Secretaría de Salud dijo que 159 pacientes han tenido golpe de calor, 73 por insolación, 41 por deshidratación, uno por quemaduras del sol y ocurrió en la ciudad de Reynosa.
Con Información de Comunicado