• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
14 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Ola de calor extremo deja 125 muertos en México, reporta Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud también reportó más de 2 mil casos de golpe de calor por las altas temperaturas de la temporada.

by user
junio 14, 2024
in Nacional
La Secretaría de Salud también reportó más de 2 mil casos de golpe de calor por las altas temperaturas de la temporada.

La Secretaría de Salud también reportó más de 2 mil casos de golpe de calor por las altas temperaturas de la temporada.

México.-Las altas temperaturas en México han provocado ya 125 muertes a nivel nacional y 2 mil 308 casos de golpe de calor hasta la segunda semana de junio de este año, informó este jueves la Secretaría de Salud.

En su último informe semanal de vigilancia epidemiológica, la dependencia especificó que, tan sólo en la semana 23, que abarca del 6 al 12 de junio, se notificaron 371 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 35 defunciones a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

Screenshot

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

ONU alerta a México por megaproyectos de gas en Sonora y Sinaloa; advierte riesgos graves para el Golfo de California

diciembre 5, 2025

Del total de muertes notificadas, 10 son “atribuidas a la segunda ola de calor, y 19 defunciones atribuidas a la tercera ola”.

La dependencia recordó que seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, con la que se pronostican temperaturas mayores a los 40 grados en 10 estados del país. Precisó que en Baja California y Sonora se registrarán temperaturas superiores a 45 grados.

Mientras que Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero alcanzarán temperaturas máximas de 40 y 45 grados. Asimismo, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla y Veracruz tendrán temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados.

Además, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca alcanzarán entre 30 y 35 grados.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el mes pasado de que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en la segunda mitad de mayo.

Tan solo Ciudad de México registró el 25 de mayo su máxima temperatura en la historia al registrar 34,7 grados, la cuarta vez en el año que rompe su récord.

La tercera ola de calor ocurrió del 20 de mayo al 4 de junio y dejó 19 muertos, además de récords de temperaturas en varias ciudades, entre ellas la capital mexicana.El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco olas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

¿Qué entidades reportaron muertes por calor?
Las entidades que registran decesos son las siguientes:

Veracruz: 43 defunciones
Tabasco: 18 defunciones
Tamaulipas: 15 defunciones
Nuevo León: 11 defunciones
San Luis Potosí: 11 defunciones
Hidalgo: 6 defunciones
Oaxaca: 5 defunciones
Yucatán: 3 defunciones.

Querétaro y Sonora: 2 defunciones por entiadad, mientras que Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Puebla y Quintana Roo han reportado una muerte por estado, lo que corresponde a una letalidad global de 5.41 por ciento.

Con Información de Comunicado

Next Post

"La quieres para tu fiesta" Christian Nodal y Ángela Aguilar ya tienen su piñata

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44