La noche del sábado 8 de Junio, durante el tradicional Sisters Rodeo en la ciudad de Sisters, Oregon, se llevaba a cabo la sección final de la cabalgata, el toro corría por el ruedo cuando saltó sobre las vallas que separaban al público del ruedo y avanzó a toda velocidad sobre los pasillos del recinto.
El toro ingresó a la zona de venta de alimentos en donde embistió a una mujer que caminaba desprevenida por el lugar. En imágenes captadas por asistentes quedó registrado cuando el animal hizo volar a la asistente y posteriormente la arrastró unos metros más. Posteriormente, de acuerdo con videos, un hombre también fue impactado por el toro para después dirigirse hacia el estacionamiento.
En un comunicado, la Asociación de Sisters Rodeo confirmó que tres personas resultaron lesionadas, dos de las cuales fueron hospitalizadas. En dicho documento también afirman que inmediatamente activaron los protocolos necesarios para contener al toro.
“Los profesionales del ganado del rodeo respondieron rápidamente para contener de forma segura al toro”, dijeron los organizadores del evento a través del comunicado, añadiendo, “Fue asegurado junto a los corrales de retención de ganado por nuestros hombres de recogida y colocado inmediatamente en un corral”.
“El equipo de medicina deportiva del rodeo, el RFPD (protección contra incendios rurales por sus siglas en inglés) de Sisters Camp Sherman y el RFPD de Cloverdale, el personal del rodeo y las autoridades locales respondieron de inmediato con el resultado de los primeros auxilios y atención“, agregaron en el comunicado.
De los tres lesionados, dos fueron trasladados a un hospital local.
Aristegui Noticias
Redacción AN / GER