Categorías: Nacional

AMLO detalla cómo será la primera reunión que tendrá hoy con Claudia Sheinbaum: “La invitaré a salir de la capital”

El presidente recalcó que invitará a la virtual presidenta de México a salir a eventos fuera de la Ciudad

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles sobre la reunión que sostendrá este lunes con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México y con quien ya se prepara para iniciar la transición del poder de cara a la entrega de la banda presidencial el próximo 1 de octubre.

Fue durante la Mañanera de este lunes que el presidente de la República habló sobre la comida que tendrá con Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para comer, cuya cita está prevista para las 14:30 horas.

Al respecto, López Obrador dijo que platicarán y comerán en el recinto que él ocupa desde 2019. Añadió que hablarán sobre la transición y el inicio de la entrega-recepción del gobierno federal, no obstante, rechazó dar a conocer información una vez concluido el encuentro.

“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción. Ponernos de acuerdo, la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada, haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo.

López Obrador aprovecho para dar un consejo a quienes ganaron las elecciones en estados y a la misma Claudia Sheinbaum, señalando que aunque estén cansados por el proceso electoral, es necesario trabajar para atacar las prioridades en los estados.

En ese sentido, citó un dicho asiático que señala que ‘un problema bien planteado es un problema medio resuelto’.

El presidente reiteró que la reunión con Claudia Sheinbaum se llevará a cabo luego de mediodía en Palacio Nacional y que en ella, la invitaría a ir a otros estados.

“Le voy a hacer esta invitación para ver si podemos salir de la capital y dependiendo de sus compromisos, de su agenda, seguramente nos vamos a volver a encontrar. Estamos viendo eso, lo estamos analizando. Yo creo que hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos y seguramente de que ya inicia la transición y dónde se van reunir los equipos”, expuso López Obrador.

user

Entradas recientes

Sheinbaum publica “todas las leyes” que recobran “la esencia” de la expropiación petrolera

Ciudad de México.- La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, publicó "todas las leyes" que recuperan "la…

22 minutos hace

TikToker denuncia discriminación en gimnasio y divide opiniones en redes

A través de la plataforma de videos TikTok, Marisa Padilla, una dentista originaria de León,…

23 minutos hace

Emiten recomendaciones viales ante fuertes vientos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que Protección Civil emitiera una alerta preventiva por ráfagas de…

27 minutos hace

📢 ¿Quieres tu primer crédito Infonavit? Así puedes obtenerlo en 2025 y cuánto te prestan si ganas $10,000 al mes 🏡💰

Si sueñas con tener casa propia, ¡esto te interesa! Sacar tu primer crédito Infonavit en…

37 minutos hace

El origen detrás del viral “¡Ya llegaron las pipshas!”que conquistó TikTok

Si has navegado en TikTok en los últimos días, seguro te has topado con la…

1 hora hace

Gobierno de Sheinbaum simplifica trámites y reduce requisitos para pasaporte

En conferencia de prensa, el gobierno de Sheinbaum informó que los requisitos para obtener el…

4 horas hace