El empleo formal en el país registraron durante el último mes una disminución en la cantidad de puestos de trabajo, luego de una desaceleración, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS indicó que si comparan los puestos de trabajo del cierre de abril al cierre de mayo, se registró una caída mensual de 25 mil 203 vacantes, que equivalen a una tasa mensual negativa de 0.1%.
Guillermina Rodríguez, subdirectora de Estudios Económicos de Citibanamex, explicó que a grandes rasgos se siguen generando plazas, pero a un ritmo mucho menor que en meses anteriores.
“Todo el impulso que venía del sector de la construcción se detuvo. Ya no tiene crecimientos de 10% ya disminuyó a 3.3%”, dijo para El Economista.
El IMSS informó que se mantiene un registro de 22 millones 348 mil 999 puestos de trabajo, de los cuales 86.3% son permanentes y 13.7% son eventuales.
Por otra parte, en los últimos doce meses se observa un aumento de 486 mil 90 puestos que equivale a una tasa anual de 2.2%, el menor ritmo desde abril del 2021 (0.7%).