Un atentado con un explosivo contra el negocio de Saúl Trejo Rojas, alcalde electo de Tarimoro, en Guanajuato, dejó al menos dos personas muertas, informaron las autoridades.
El ataque se registró en el comercio Súper Mi Tienda, ubicado en la calle Bravo de Tarimoro, una ciudad de unos 35.000 habitantes, ubicada al sur del estado de Guanajuato.
Un grupo de personas armadas llegaron al lugar y dispararon contra quienes estaban en el local para posteriormente incendiar el negocio.
El saldo del crimen fue de al menos dos personas muertas, un hombre y una mujer, y tres más heridas.
Te puede interesar > Suman 21 cuerpos en fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato
Bomberos y paramédicos llegaron al supermercado para atender a los heridos y apagar el incendio.
La violencia ha cercado de forma permanente a Saúl Trejo Rojas, quien el 2 de junio fue electo como el próximo alcalde de Tarimoro, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Obtuvo el 49.3% de los votos frente al 40.7% de su principal adversario, Moisés Maldonado López, de la coalición conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Gobierno de Tarimoro expresa sus condolencias
El Gobierno Municipal de Tarimoro expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron.
“Lamenta los hechos sucedidos el día de hoy en la calla Nicolás Bravo, uniéndose en solidaridad a las familias y amigos de los afectados.
“Se trabajará fuertemente con los tres niveles de gobierno para investigar y esclarecer los hechos”.
Matan a padre de alcalde electo
Apenas el 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, a escasos metros de donde ocurrió este miércoles el ataque armado.
El 2 de junio, en plena jornada electoral, un integrante de su planilla, Fidencio Canchola Álvarez, candidato a regidor, también fue atacado a balazos, aunque logró sobrevivir.
México vivió el 2 de junio la elección más grande de su historia, pero también la más violenta, con al menos 30 aspirantes asesinados y más de 200 homicidios políticos, de acuerdo con la consultora Integralia. (Con información de EFE)