La Guardia Nacional dio a conocer que detuvieron al conductor de un tractocamión con dos remolques cargados con casi 70 mil litros de combustible en Sonora. Por ahora se desconoce el origen del gas LP.
Integrantes de la Guardia Nacional transitaban la carretera de Ciudad Obregón – Hermosillo, en Sonora, cuando vieron un tractocamión doblemente articulado por dos remolques que viajaba sin placas de circulación.
Por ello, decidieron detenerlo para realizarle una inspección preventiva, en donde los elementos de la Guardia Nacional le pidieron al conductor los papeles oficiales del combustible que transportaba.
El conductor les dijo que no tenía documentación del combustible y por ello tuvo que ser detenido e informado sobre la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.
Tanto el conductor como los 68 mil litros de combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes y dar con el origen del gas LP robado.