Un video que circula en redes sociales muestra el momento de desesperación que vivió una familia, presuntamente en calidad de inmigrante, en el barrio de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, y que se encontraba vendiendo fruta en las inmediaciones de un parque.
Las imágenes, que se muestran a continuación, dan cuenta del llanto desesperado de una niña, quien estaba siendo sometida por un policía para arrestarla.
De acuerdo con los reportes de usuarios y testigos, la niña y su familia se encontraban vendiendo fruta en Battery Park, un parque público en el sur de la isla de Manhattan.
Agentes del Departamento de Parques y Recreación llegaron para arrestar y presentar ante las autoridades a la niña y su familia, por estar realizando comercio informal.
Niña que vendía fruta en NY escapó de la policía
Sin embargo, los elementos de seguridad tuvieron que forcejear con familiares de la niña y algunos peatones que se involucraron en el altercado.
El video muestra cómo además de su familia, otros jóvenes intentaron quitarle de encima al policía.
Usuarios de redes sociales destacaron el abuso de fuerza del policía que intentaba colocar las esposas a la niña.
Luego varios minutos de jaloneos, la niña logró escapar, cuando el policía y ella cayeron en el suelo.
El video dividió opiniones: mientras unas personas destacaron el innecesario uso de la fuerza por parte del policía con una niña que sólo estaba vendiendo fruta para tener que comer, otros señalaron que “hay leyes y hay que respetarlas”.
En tanto que otras personas se sumaron diciendo que no podían estar vendiendo fruta de forma ilegal en el parque.
UnoTV Noticias
U.C.