ESTADOS UNIDOS.- Una cámara de timbre captó los gritos de una familia después de que un padre presuntamente cortara el cuello de su hija de dos años y la abandonara para morir.
Jerónimo Durán ha sido acusado de asesinato en primer grado y abuso infantil severo tras la muerte de su hija, Melony Alana Rose Durán.
La cámara de un vecino capturó a Durán el martes mientras llevaba a la pequeña a su casa en Pembroke Pines, al sur de Miami.
El hombre de 33 años salió de su residencia a las 7:08 horas para recoger a Melony de la casa su madre, Mona Rosita Clarke, regresando a las 7:24 horas.
El presunto asesino parecía ensimismado y perdido en sus pensamientos mientras bajaba del vehículo y se dirigía cuidadosamente al lado del pasajero.
Llegada de la abuela
La abuela de Melony, Hilda Carballo, llegó a la residencia a las 9:32 horas en su SUV gris y reportó haber visto una escena perturbadora en el interior, de acuerdo con The Mirror.
La policía afirmó que Carballo observó a Durán “encima de” Melony y “notó que la niña no parecía estar respirando”.
En estado de pánico, Carballo llamó al 911 diciendo: “Necesito una ambulancia de inmediato”. Un despachador respondió con calma: “Voy a enviar la ambulancia, pero necesito saber qué está pasando”. La abuela explicó en español: “Creo que la niña está inconsciente. No sé qué está pasando. La niña está pálida y no reacciona”.
Desesperación en la casa
Otra cámara capturó al padrastro de Durán, Jorge Carballo, corriendo hacia la puerta mientras un automóvil negro aceleraba hacia la casa a las 9:44 horas. Aproximadamente tres minutos después, él e Hilda Carballo esperaban la llegada de la ambulancia mientras él realizaba RCP a Melony.
Expand article logo Continuar leyendo
El video mostró los gritos provenientes de la casa mientras la familia rogaba por salvar a la pequeña.
Melony fue encontrada con la garganta cortada y fue llevada al hospital por la policía y paramédicos; sin embargo, no sobrevivió.
Los oficiales detuvieron a Durán tras descubrir un cuchillo ensangrentado cerca.
Los detectives pudieron establecer una causa probable para acusarlo de asesinato en primer grado,” dijo el Sargento de Policía de Pembroke Pines, Jason Palant.