En su segundo mensaje después de ser declarada virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó:
“¡Sí se pudo!, ganamos con 35 millones de votos, y además ganamos la Jefatura de Gobierno con Clara Brugada”.
En el Zócalo de la Ciudad de México, frente a miles de simpatizantes, señaló que se siente emocionada y agradecida por el reconocimiento que han dado a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Te puede interesar > Morena arrasa en el Congreso de acuerdo con el Conteo Rápido
Te puede interesar > Videos | Evo Morales y Alberto Fernández felicitan a Claudia Sheinbaum
“No les voy a fallar, hoy hemos hecho posible la continuidad y el avance de la cuarta transformación, y por primera vez en 200 años que las mujeres lleguemos a la Presidencia de la República”.
Posteriormente nombró a diversas mujeres importantes de la historia del país como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Sara Pérez Madero, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán Alatriste, Matilde Montoya y “a las mexicanas anónimas”.
Recordó que hace poco expresó que el cierre de gobierno del presidente López Obrador iba a ser espectacular porque el 2 de junio “íbamos a hacer historia e hicimos historia”, afirmó.
Te puede interesar > Evo Morales elogia el ‘cambio profundo’ en México impulsado por AMLO
Sheinbaum se impone en las elecciones presidenciales, según el conteo rápido
Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México tras obtener entre un 58.3 % y un 60.7 % de los votos en las elecciones de este domingo, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras que su principal rival, la panista Xóchitl Gálvez, obtendría entre 26.6% y 28.6%.
En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, registraría entre el 9.9% y el 10.8% de los sufragios, detalló la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, en un mensaje a la nación.
El conteo rápido del INE se basa “en una muestra estadística representativa” de 5.651 centros de votación con un nivel de confianza de “al menos 95%”, lo que permite “una proyección robusta” de quién ganará.