Un trágico accidente se produjo este domingo en el festival aéreo Beja Air Show de Portugal cuando dos aviones del equipo de acrobacia aérea Yakstars chocaron en pleno vuelo, resultando en un muerto y un herido.
Te recomendamos: Maldivas prohibirá la entrada a ciudadanos israelíes por la guerra en Gaza
El accidente ocurrió alrededor de las 16:05 horas (locales) durante una demostración de acrobacia aérea. Según la Fuerza Aérea Portuguesa, uno de los aviones se estrelló tras la colisión, mientras que el otro logró mantenerse en el aire y aterrizar de forma segura. El Ejército del Aire confirmó en un comunicado que la víctima mortal era de nacionalidad española.
La Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil informó que al lugar del accidente fueron desplegados 21 vehículos operativos y al menos 11 vehículos de emergencia. Debido a la colisión, el evento, que formaba parte de las celebraciones del 72 aniversario de la Fuerza Aérea, fue cancelado.
“Con un enorme sentimiento de pesar y consternación, la Fuerza Aérea ofrece su más sentido pésame a los familiares, amigos y conocidos, manifestándose profundamente solidaria en este momento de pérdida”, expresó la Fuerza Aérea en un comunicado oficial.
Una fuente de la Policía de Seguridad Pública indicó que el accidente será investigado por el Ministerio Público y la Oficina para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos y Ferroviarios (GPIAAF), dado que involucró aeronaves civiles.