La madre buscadora Ceci Flores informó la tarde de este jueves que encontró restos óseos en el Cerro de las tres Cruces, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
En redes sociales la activista compartió dos videos en los que se le observa con una pala en las manos y señalar dos presuntos cadáveres con ropas.
En el primer cadáver menciona que su cráneo está partido en dos y que viste ropas oscuras. En el segundo, indica que el cadáver a primera instancia luce con “todas sus partes”.
“Está el cráneo, están todas las partes del cuerpo; tiene como una camisa blanca (puesta)”.
“Van tres cuerpos al momento“, agrega Ceci Flores, quien continuó su recorrido en el lugar para buscar y posiblemente localizar más cadáveres.
“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa”, indicó la madre buscadora en un mensaje en su cuenta de X que acompañó el video.
El pasado 30 de abril la integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un supuesto crematorio clandestino y restos humanos en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Días después el gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina, con base a los resultados de peritaje realizado a los restos, descartaron que se trataran de huesos humanos.
Respecto al reciente hallazgo de Ceci Flores, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación.
Asimismo indicó que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio.
“Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, finalizó.