Tabasco. – Claudia Nelly Hernández, mamá del menor Dante Emiliano, asesinado hace unos días en Tabasco, dio a conocer que su hijo salió a comprar dulces cuando fue atacado, contradiciendo a las autoridades quienes refirieron que la víctima conocía a sus agresores.
Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.
“Ha habido muchas versiones sobre el deceso de mi hijo, pero en realidad él estaba en casa de su abuela, salió a comprar unas golosinas, lo jalaron porque tenía huellas en su brazo de forcejeo, y al darse la vuelta fue que recibió tres impactos de bala y fue a centímetros del portón de la casa”.
Respecto a la versión de que alguien le había hablado a su hijo y enseguida había salido a la calle, ella lo aclaró.
“Por ahí dicen que alguien le habló, no, la llamada era mía, yo le hablé a las 05:43 porque le di una instrucción (…) yo le di dinero, me dijo que iba a comprar unas cosas, ya después pasa ese suceso.
“Era un niño con segundo año de aprovechamiento, no salía de la casa si no era conmigo, la tienda estaba cerca de aquí, posiblemente puede ser que sea algún conocido ya sea por coraje, envidia, por dinero, por lo que sea que se lo querían llevar, porque finalmente iban a pedir dinero (…) quiero pensar, porque qué más, a mí no me iban a llevar, cómo iban a pedir dinero por mí”.
#ENTREVISTA | Claudia Nelly, madre de Dante Emiliano, contradice las versiones de las autoridades sobre lo sucedido, indica que ella le llamó y él salió a comprar unas golosinas. No descarta que se trató de un intento de secuestro #AzucenaxFórmula #TodosSomosEmiliano pic.twitter.com/1d5UZesXxJ
— Azucena Uresti (@azucenau) May 28, 2024
La madre de familia recordó que el próximo mes de julio su hijo iba a cumplir 13 años.
“Muchas ilusiones tenía él, desgraciadamente se las cortaron, quien haya sido, por los motivos que sean”.
¿Qué le pasó a Dante Emiliano?
El pasado martes 21 de mayo, Dante Emiliano fue asesinado a unos pasos de la puerta de su casa, en el municipio de Paraíso, en Tabasco.
El menor recibió tres disparos y pese a la ayuda de vecinos y paramédicos, no pudo sobrevivir.