• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, mayo 12, 2025
27 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio Nacional

Index: No cumplir abastecimiento eléctrico

'envía mensaje de vulnerabilidad' al nearshoring

by user
mayo 23, 2024
in Nacional
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

El comunicado critica la narrativa oficial que se ha manejado, en la cual se explican los apagones bajo las recientes olas de calor y que la generación de electricidad está en gran parte bajo empresas particulares ‘cobijadas en el periodo neoliberal’.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) publicó el miércoles 22 de mayo un comunicado de prensa en el cual advierten al Gobierno de México su compromiso de cumplir con el abastecimiento y distribución de energía eléctrica para evitar el impacto económico que la fata de este podría tener en las empresas.

Index recordó que desde hace varias semanas el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México ha declarado el estado de alerta o emergencia, lo que ha derivado en apagones en múltiples entidades federativas, algo que “ha impactado a diversas industrias”, entre las que destacan el sector manufacturero, de comercio y servicios, “y con ello la actividad económica del país“.

El comunicado critica la narrativa oficial que se ha manejado, en la cual se explican los apagones bajo las recientes olas de calor y que la generación de electricidad está en gran parte bajo empresas particulares “cobijadas en el periodo neoliberal”.

“Lo cierto es que las interrupciones en el suministro responden también a la falta de inversiones en las actividades de transmisión y distribución, que fueron reservadas para el Estado a través de la CFE”, se lee en el documento.

Con el incremento a la demanda del Sistema Eléctrico Nacional, index critica que se está “poniendo en riesgo” muchas zonas del país en horarios productivos de trabajo, “mermando la capacidad operativa de empresas, centros de trabajo”.

Envía un mensaje de vulnerabilidad ante la llegada de inversiones ante el fenómeno del nearshoring.

“Actualmente, nuestro país enfrenta varios retos y hacerles frente de forma eficiente permitirá capitalizar al máximo los beneficios de la relocalización empresarial. La intermitencia en el suministro de energía eléctrica a nivel nacional, es un factor clave para el crecimiento de la actividad económica”, continuan.

La competencia en sectores como el eléctrico y de energía, incluyendo petroleo, gasolina y gas, son algunas de las condiciones que destacan como factores que de no atenderse podría limitar el crecimiento del país y el nearshoring en términos económicos y de inversión.

Por ello, instan al Gobierno a atender este tema que consideran es “prioritario” sin perder de vista los objetivos de utilización de fuentes alternativas de generación energética, ya que en el corto y mediano plazo “la demanda aumentará más y superará la oferta eléctrica“.

Aristegui Noticias
Redacción AN / ARF

user

user

Related Posts

Screenshot
Nacional

FGE obtiene vinculación a proceso por el delito de pederastia agravada en San Cristóbal de Las Casas

by Canal 44 Digital
mayo 11, 2025
Screenshot
Mundo

Multitud protege a una madre de agentes de ICE que querían deportarla

by Canal 44 Digital
mayo 10, 2025
Screenshot
Nacional

Adulta mayor se roba botellas de licor en supermercado; las escondió bajo su blusa en Tultitlán

by Canal 44 Digital
mayo 10, 2025
Nacional

“Adiós México”: Oreo genera revuelo con misterioso mensaje en redes sociales

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Siguiente publicación
Screenshot

Atacaron a los "migras" en Santa Teresa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

¡Impactante revelación! ¿Luis Miguel tiene otro padre y nació en Monterrey?

¡Alejandra Guzmán reaparece tras cirugía!… Se niega a hablar sobre Frida Sofía

¡Regresan Shia LaBeouf y Megan Fox a Transformers! Así será la nueva película que conecta toda la saga

Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida en Ciudad Juárez

Gloria Trevi niega que Sergio Andrade haya sido su pareja: “Él mismo me lo dijo”

Detienen a dos hombres armados en la colonia Constituyentes; portaban fusil y cartuchos útiles

Mujer muere electrocutada al intentar desconectar la lavadora en su hogar

Conductor derriba poste de la CFE y deja sin luz a vecinos en Ciudad Juárez

Buscan a Edgar Jovani Zafiro Zamarrón, Adolescente Desaparecido en Cuauhtémoc, Chihuahua

Ataque a cachazos en Urbivilla del Prado

Uber iba a exceso de velocidad de oriente a poniente

Intentan robar tenis usados del tendedero y huyen al ser sorprendidos por el dueño

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

      Update Required Flash plugin
      -
      00:00
      00:00