A través de un comunicado, la Profepa confirmó la muerte de 29 loros corona blanca y una oropéndola de Moctezuma en Tamaulipas. Las 30 aves fallecieron debido a las altas temperaturas que se han dado por la ola de calor.
Por: Redacción 23 Mayo 2024 10 58
Facebook Twitter Email
La ola de calor extremo ha afectado a gran parte de México y tanto personas como animales se han visto afectadas por este hecho, el cuál ha sido reportado a través de las redes sociales mediante fotos y videos.
Estos últimos días, los ciudadanos de Tamaulipas han dado a conocer videos y fotos de aves que se desmayan en pleno vuelo y que se desmayan en los árboles, cosa que alertó a las autoridades.
Si bien se pensaba que esto tenía que ver con el calor, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental lo confirmó luego de hacerle necropsias a las aves que murieron recientemente.
De esas aves, se confirmó que 29 loros corona blanca y una oropéndola de Moctezuma murieron por golpe de calor y/o deshidratación debido a las altas temperaturas que se han dado en Tamaulipas.
Existen más aves que están graves pero por ahora no están seguros si esto se debe a un golpe de calor, aunque creen que es lo más seguro debido a que esto afecta a la mayoría de los animales y personas de Tamaulipas.