El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, advirtió hoy que los generadores del Hospital de Al Aqsa, ubicado en Deir Al Balá, en el centro del enclave palestino, dejarán de funcionar en horas debido a la falta de combustible.
“Los generadores del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa se detendrán dentro de cuatro horas por quedarse sin combustible. Los heridos, los enfermos y los bebés prematuros corren peligro de muerte”, indicó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Te puede interesar > Ya son 800,000 los palestinos que han huido de Rafah por la ofensiva israelí
El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, informó el pasado 10 de mayo que Israel había entregado 200,000 litros de combustible a las organizaciones humanitarias que operan en Gaza a través del cruce de Kerem Shalom.
Un día antes, el comisionado general de la Agencia para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, pidió la entrada de combustible y ayuda humanitaria para la población gazatí.
Te puede interesar > Reconocimiento de Palestina por España, Irlanda y Noruega divide a la comunidad internacional
“Sin combustible, los camiones no pueden transportar ayuda humanitaria crítica, las bombas de agua dejarán de funcionar y los hospitales que quedan cerrarán. (…) Los cruces deben abrirse para el combustible y los suministros humanitarios deben comenzar a fluir de nuevo a Gaza”, indicó en la red social X.