Una mujer de la tercera edad fue detenida por presuntamente intentar vender a sus nietos menores por la cantidad de 95 mil pesos en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la abuelita solicitó un taxi y le ofreció al chofer venderle a los niños por 95 mil pesos por cada uno.
El conductor del vehículo declaró que la mujer llevaba en sus brazos a un bebé de un año y medio que presentaba huellas de desatención.
Tras ver la situación, el chofer del taxi mencionó que dejó a la mujer en una casa ubicada en la colonia La Joya en Reynosa y posteriormente realizó la denuncia ante las autoridades.
En ese momento se trasladaron elementos de la Fiscalía a la mencionada ubicación, aunque la mujer ya se había ido. Fueron los vecinos quienes dieron el reporte de que se había trasladado en otro taxi.
Ante esta situación, se realizó un operativo de búsqueda de la mujer, para después ser ubicada en la colonia Villa Esmeralda con otros dos menores más de aproximadamente dos años de edad con las mismas malas condiciones de salud y el mismo objetivo, vender a los infantes.
Una vez detenida, la mujer aseguró que presuntamente es originaria de Cerro Azul en el estado de Veracruz. Además de que según era partera, razón por la que tenía a menores de edad a su cargo. Pues supuestamente los infantes eran regalados por sus padres que no los querían.
Los menores de edad y la mujer fueron custodiados por la Guardia Estatal al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para abrir una carpeta de investigación.
Con información de: Excelsior