México.-Tristán, hijo de Yahir, reapareció ante los medios de comunicación para dar a conocer que su vida dio un significativo giro. Y es que, tras años de enfrentamientos y estragos causados por su adicción a las drogas, finalmente, decidió poner fin a esta oscura etapa.
En una reciente entrevista, el hijo mayor del cantante reveló que lleva varios meses libre de sustancias tóxicas.
“Soy un tipo que tiende a deprimirse, sin embargo, a pesar del miedo, actúo. Dejé las drogas. Llevo un mes sin consumir cristal y la piedra, un año y cinco meses”, confesó. Según sus propias palabras, su lucha contra las adicciones ha sido un desafío diario que enfrenta con determinación.
¿Cómo logró Tristán dejar las drogas?
De acuerdo con Tristán, vivió una experiencia reveladora que lo llevó a tomar la decisión de alejarse de las drogas. Todo comenzó un día que realizó una compra significativa de crack.
“Sentí que una entidad angelical o Dios me tocó, y desde entonces decidí rechazar cualquier uso de estupefacientes”, compartió, añadiendo que, pese a su nueva vida, aún consume alcohol.
Aseguró que es devoto de la Santa Muerte, figura a la que atribuye su fortaleza para mantenerse alejado de las drogas.
“Soy devoto a la Santa Muerte. La tengo en un altar. Ella es los cuatro elementos. Dios me permite profesar a la Santa Muerte a través de una oración y de mis sentimientos. Me siento feliz, completo. A esos que hablaron mal de mí, se les regresará”.
Tristán abrió su corazón sobre su deseo de estabilizar su vida sentimental, por lo que confesó que sueña con casarse con una mujer que comparta sus creencias.
“Actualmente, tengo un rollo íntegro y moral. Estoy tranquilo. Se dijo que vivía en las calles y no. Vivo en un departamento con mi amigo Sergio, con quien compongo mis canciones”.
En cuanto a su relación con su padre, Tristán mencionó que ha retomado contacto con él, aunque percibe en su padre sentimientos de frustración y desencanto.
“A mi padre lo veo limitándome a mí y a él mismo. Necesitamos hablar. He llorado por mi papá todos los días: ‘Entiéndelo Yahir: Yo nunca me voy a colgar de tu nombre, como la gente piensa. Llevo tu apellido con muchísimo amor y orgullo, pero no soy tú’”, declaró.
Finalmente, decidió enviarle un mensaje directo a su padre Yahir.
“Padre, si lees esto, has perdido fuerza, inteligencia emocional y actitud. Te amo con todo mi corazón. Quisiera escribirte una canción y que te pegue. Soy un compositor y cantautor”.
Con Información de Comunicado