Ferdinando Valencia, actor de Televisa, dio a conocer que su hijo Dante, quien falleció a los tres meses de edad, murió por negligencia médica. El también modelo confesó que tiene pruebas de lo que sucedió y explicó por qué no ha emprendido acciones legales contra los doctores que estuvieron a cargo de la salud de su pequeño.
Recordemos que Ferdinando está casado con Brenda Kellerman y, desafortunadamente, la muerte llegó a su vida luego de que dieran a luz a sus bebés: Dante y Tadeo; tras complicaciones derivadas de una meningitis bacteriana, el pequeño falleció. Esto fue lo que reveló.
Ferdinando Valencia habla de la muerte de su hijo Dante
Fue en 2019, cuando Ferdinando y Brenda recibieron a sus mellizos, sin embargo, Dante contrajo meningitis bacteriana en el mismo hospital donde nacieron.
Mediante un encuentro con medios de comunicación, el actor de Televisa contó que los médicos recetaron medicamentos que disminuyeron los efectos de la bacteria, pero no la eliminaron y aún así lo dieron de alta sin haberse curado. A pesar de tener pruebas contundentes de la negligencia médica, el actor ha optado por no demandar.
“Te puedo jurar por mi santa madre que tengo evidencias y que hay responsables, pero hay cosas que son para mí sagradas, y con las que no voy a capitalizar, así tenga razón”, declaró
La decisión de no demandarlos ni hacer un proceso legal es porque no quiere una “compensación económica” por una pérdida tan dolorosa como la de su hijo pues ni con todo el dinero del mundo lo regresarían, por lo que prefiere enfocarse en su trabajo y en su familia.
“Yo no quiero gastarme un peso sintiendo que proviene de una de mis tragedias de vida, una tragedia que ha vivido mi familia. Se lo dejo a Dios y creo que tengo un ángel que está cuidando a mi familia. Tengo una vida bonita, tengo una familia hermosa y de ahí nos agarramos”. afirmó el actor
Pese al dolor que vivió, afirma que solo quiere concentrarse en lo positivo y no estar quejándose, pues hay que valorar lo bueno y darle foco a las cosas que sí importan, como su esposa y sus otros dos hijos.
“No quiero formar parte de la lista de las personas que viven quejándose. Hay muchas cosas buenas que ver”, expresó
Ferdinando Valencia habla de su duelo
Sobre su proceso de duelo, Ferdinando Valencia revela que, si bien recurrió a la terapia, la verdadera fuerza para superar la pérdida proviene de su familia y la determinación de seguir adelante.
“Sí fui a terapia, y te voy a decir la verdad, le echan ganas, te tranquilizan, pero no te alivian. La verdad, se aprende a vivir con eso y toca buscar lo bueno. Le echamos ganas y ya”, concluyó el actor.