El accionista de la empresa Garage y Talleres, Arturo Bernabé Cortez Garza, denunció en un video a Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, a Pedro Arce Jardón, actual encargado del Despacho de la Fiscalía y Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial, de confabular en su contra para presuntamente robarle su empresa.
Señala a Jorge Treviño, suegro de su hermano Roberto Cortez y Filiberto de la Garza, de pactar acuerdos y realizar extorsiones para arrebatarle la empresa fundada por su abuelo Bernabé Cortez y su padre Arturo Cortés González en el año de 1947.
“El día de hoy me veo en la necesidad por una serie de injusticias e irregularidades comunicarles lo que nos está tocando vivir, el señor Jorge Treviño, Adrián de la Garza Santos, Filiberto de la Garza, hijo, Pedro Arce y Arturo Salinas, han confabulado y me han querido robar mi parte accionaria”, dijo Cortez Garza.
Explica que el pasado 5 de octubre del 2021 recibió una llamada de un asesor jurídico de su compañía para informarle que su hermano Roberto, lo citó en su domicilio ordenándole que se llevara sellos para acreditar un testamento con los logotipos de la compañía, a lo que él se negó.
Luego relata que en una junta de asamblea fraudulenta sin quórum, le compran sin su consentimiento su participación accionaria.
Ahí, dijo, se acreditaba que el 99 por ciento de Garage y Talleres le tendría que pertenecer a su hermano Roberto y el otro 1 por ciento a su esposa Daniela.
Ante esto, promovió acciones legales contra que resultaron a su favor, sin embargo, el 2 de noviembre del 2023, la Fiscalía General de Justicia les aseguró la compañía.
“Cómo es posible que puedan llegar a esto, cuando nosotros ya teníamos una oposición, esto no lo puedes explicar de otra manera más que con una confabulación de la Fiscalía y del Poder Judicial, ellos se asocian y le prometen una participación accionaria del 25 por ciento al señor Filiberto de la Garza”, aseveró el accionista.
En otra parte del audiovisual, Cortez Garza sostiene que el político Adrián de la Garza, le informó que ya lo habían sacado de la compañía.
Y le prometieron que 30 días le pagarían lo que le corresponde, lo cual no sucedió.
Finalmente, el empresario lamentó que estén desfalcando a la empresa y quedándose con todos los ingresos, lo que calificó como una injusticia y atropello, cuestionando severamente a las leyes y a la autoridad.
Excelsior Noticias
A.M.O.