Villa Victoria. – Una niña de 12 años identificada como Lizet, murió ahogada en una presa de Villa Victoria, Estado de México, luego de salvar a su hermanita que estuvo cerca de sufrir el mismo destino.
Los hechos sucedieron el pasado 15 de mayo de 2024, cuando a la línea 911 llegó un reporte que refería el ahogamiento de una menor en este cuerpo de agua situado en la comunidad La Puerta del Pilar.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública y paramédicos de emergencia, quienes se entrevistaron con testigos que clamaban por el rescate de Lizet, quien ya no salió a la superficie.
Los familiares mencionaron que las dos hermanas –ambas menores de edad- habían subido a una lancha para jugar, sin embargo, el vehículo se soltó de su amarre y fue llevado hasta la zona más profunda de la presa.
Viéndose en la necesidad de salir de ese punto, Lizet subió a su hermana a sus hombros, bajó de la lancha e intentó caminar hacia la orilla.
La operación iba por buen camino, incluso la más pequeña llegó a tierra, no así Lizet, quien ya no pudo salir del agua y se perdió en las profundidades.
Eventualmente el cuerpo de la niña fue rescatado, pero muy pronto pudo corroborarse que ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada para dar paso a los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladaron el cadáver a las instalaciones correspondientes para llevar a cabo la necropsia de ley.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México abrió una investigación sobre este hecho, para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este evento.
La presa de Villa Victoria es un destino que suele ser visitado por la comunidad mexiquense cuando se quiere salir de la rutina por un día.
Cuenta con un pequeño malecón rodeado de posadas y restaurantes, además, hay lanchas de remos que dan paseos a los que así lo soliciten.
Con Información de Comunicado