El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró cuáles son sus planes para cuando deje su cargo como titular del Poder Ejecutivo en octubre de este año, insistiendo en que principalmente buscará alejarse de la política y que incluso, no se reunirá con personas que ejerzan algún cargo de cualquier cargo gubernamental ni influyan en la administración, destacando que entre sus actividades estará “un nuevo trabajo”.
En La Mañanera de hoy, el mandatario narró que en diversas ocasiones algunas personas le han propuesto visitarlo en su hacienda, al terminar su sexenio, supuestamente para jugar dominó; no obstante, afirmó que ha rechazado dichas invitaciones para evitar que lo utilicen como un pretexto para involucrarlo en la política.
Detalló que en lugar de esto, estará dedicado a realizar una nueva investigación sobre la forma de vida y pensamiento de los habitantes del México Prehispánico y que incluso, desde ahora comenzó a buscar la información para sustentar su hipótesis de la sociedad fraterna que había en ese entonces.
“Me voy a dedicar a hacer una investigación sobre la forma de vida de los habitantes del México Prehispánico, porque yo soportando mi hipótesis de que por eso México es excepcional por ese pasado profundo. (…) Bueno, en el último libro lo digo, en el México prehispánico no había codicia, había ayuda mutua, fraternidad”, dijo en Palacio Nacional.
López Obrador resaltó que tiene previsto concluir su investigación en aproximadamente tres o cuatro años y aseguró que cuando termine la publicará, ya que también buscará disfrutar de “otras rutinas” como caminar, admirar la naturaleza y estar con su familia.
“Cuando tenga algo lo voy a publicar, pero me va llevar unos tres, cuatro años, ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, que como les decía no hay mucho. (…) Va a ser parte de mi nuevo trabajo, como otras rutinas, caminar, sembrar, ver los árboles, apreciar los pájaros, disfrutar del calor y de la luvia, de la luna, del silencio y pues de mi familia”, puntualizó.
Agregó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, continuará con su trabajo como académica e investigadora, y juntos continuarán con el cuidado de su hijo menor, rechazando los rumores que surgieron el fin de semana pasado en redes sociales sobre que supuestamente tenían previsto divorciarse.
“Que ya me voy a divorciar de Beatriz. No, vamos a seguir juntos. (..) Es falso. Ella va a continuar con su trabajo, eso sí. Es maestra investigadora y yo voy a lo que me corresponde y entre los dos (vamos) a cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”, concluyó el presidente López Obrador.