México.-En la conferencia matutina de Andres Manuel López Obrador, habló sobre quien mandaba en los aeropuertos.
Por lo que mencionó que había un desorden porqué el gobierno estaba tomado y estaba al servicio de una mafia de traficantes de influencias y había un contubernio entre empresas y autoridades, lo mismo que sucedía en el caso de la delincuencia organizada, sucedía con la autoridad y la delincuencia de cuello blanco.
“Los dueños o empleados superiores de las aerolíneas privatizadas todas, eran los que mandaban en el aeropuerto”, expresó.
Apuntó que lo mismo se aplica en la Secretaría del Trabajo, ya que mandaban los “potentados”; los de las influencias. Que incluso ellos llegaron a poner al Secretario de Trabajo, eran sus empleados.
“Se llegó al extremo de que llegaron a mandar los narcotraficantes en el aeropuerto de la Ciudad de México”, expresó.
Agregó que esto se mencionó en el juicio de García Luna, que había una clave que era 3545 y se escuchaba por los sistemas de comunicación y todos a voltear a ver para otro lado y se paraba el aeropuerto.
“No estamos hablando de cualquier aeropuerto, sino el de la Ciudad de México, controlado por la delincuencia, cuando imperaba el narcoestado, durante el gobierno de Felipe Calderón”, expresó.
Añadió que todavía estamos, como que no sabemos, esto es nuevo, por eso se tomó la decisión de que la Secretaría de Marina y de Defensa, se hieran cargo de aeropuertos.
“Y en el caso de la Secretaría de Marina, además con más razón de los puertos. Imagínense controlar la llegada de mercancía ilegal y el contrabando”, expresó.