WASHINGTON, Estados Unidos.- Luego de haber enterrado viva a su exesposa, un hombre de Washington aseguró que lo hizo tras haber sido “sobremedicado y poco tratado” para el trastorno de estrés postraumático.
Esto lo digo previo que un juez le impusiera una sentencia de más de 13 años de cárcel por el escalofriante crimen.
El hombre identificado como Chae Kyong An, de 54 años de edad, en el año 2022 golpeó, apuñaló y luego amarró a su entonces esposa, Young An.
La víctima logró contactar al 9-1-1 con su Apple Watch antes de ser llevada al bosque, donde el hombre la metió en una zanja poco profunda y le aventó tierra encima.
Durante la audiencia de sentencia, la víctima contó como le suplicó a Chae que se detuviera a pensar en sus hijos. Ella estuvo alrededor de 12 horas dentro del hoyo antes de poder salir de ahí, informó King 5.
“No necesito nada, hoy te voy a matar”, recuerda que le dijo su exesposo.
Después de ese día, mi vida y la de mis hijos quedaron destrozadas”, dijo. “Tengo que vivir mi vida con traumas emocionales y problemas de salud por el resto de mi vida”.
La fiscalía solicitó al juez que se le dictara una sentencia que se ubicara en el extremo superior del rango para el delito de intento de asesinato en segundo grado.
El abogado de la defensa le aseguró a la sala del tribunal durante la misma audiencia que, la pelea de su cliente contras las enfermedades mentales que lo aquejan y el trastorno de estrés postraumático, fueron factores que influenciaron las acciones de su cliente el día de los hechos.
El jurista detalló que el hombre no tenía hogar, estaba aislado de su familia y amigos, además de estar “sobremedicado y poco tratado” para su trastorno de estrés postraumático y aseguró que se arrepentía a diario de sus acciones.
Me gustaría poder regresar y no entrar nunca en esa casa ese día y marcharme”, dijo Chae.
Chae Kyong An recibió sentencia de 12 años de prisión por este delito, casi la sentencia máxima, además, el juez dictó una orden de alejamiento con Young An.